¿Cómo mantener buenas calificaciones durante la carrera?
- 5 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 ene
Te traemos algunos tips para lograr unas buenas calificaciones durante tu carrera.


Asiste a conferencias:
No, asistir a conferencias no es aburrido (generalmente, porque siempre hay alguna que se nos hace eterna) y no es inútil. Las conferencias demuestran nuestro interés, amplían nuestros conocimientos y nos dan material extra para incluir en los exámenes y lucirnos.

Ten buenos hábitos de sueño:
Dormir 7 horas diarias ayudará a que tengas un mejor rendimiento. Procura dormir y levantarte siempre a la misma hora.

Lleva una agenda o un calendario:
Ya sea que se trate de una agenda que llevas en la mochila, un calendario en la pared de la casa o una lista de tareas pendientes que haces al final de cada día, te puede ayudar a llevar un registro de las fechas de entrega de las tareas y a mantenerte organizado.

Equilibra tu vida social y académica:
No te aisles socialmente y divide tu tiempo para estudiar y para salir a divertirte. aisles socialmente y divide tu tiempo para estudiar y para salir a divertirte.

Participa en la clase:
Has hecho la tarea, así que estás totalmente preparado para participar en la clase. ¡Demuestra que sabes sobre el tema! Hay varias razones por las cuales es buena idea hacerlo…

Estudia en grupo:
Estudia en grupo: Reunirte con compañeros que tengan un buen rendimiento académico para estudiar, te ayudará a motivarte, resolver dudas y aprender mejor.

Mejora tu memoria con algunos juegos:
Entrena a tu cerebro; prueba algunos rompecabezas divertidos todos los días, como crucigramas, sudoku y otros juegos que son bastante fáciles para que cualquiera pueda hacerlos.

Autotest:
Propónete preguntas a ti mism@ a modo de test. Si tienes dudas o no puedes responder la pregunta, vuelve a la lectura.

No tengas miedo de ser excelente:
No tengas miedo de ser excelente. No te preocupes si la gente piensa que eres un perfeccionista o un estudiante sobresaliente. Sé persistente con tu trabajo, aunque todos los demás estén perdiendo el tiempo en el salón de clases.

Sé constante:
De ti depende el esfuerzo que le dediques diariamente a tus estudios, ocúpate todos los días por esta responsabilidad.

Comments